Loading...

La Escuela

SOBRE NOSOTROS

Los Angelitos se ha concebido desde su creación como un centro educativo en el que al niño/a le reconocemos y respetamos en su individualidad, acercándonos a él mediante un vínculo afectivo y de seguridad en el que no solo se satisfacen sus necesidades primarias de afectividad, alimentación, higiene, sueño y seguridad, sino que se crean las condiciones idóneas para que en su proceso de crecimiento se le respeten su ritmo personal y se le motive para que descubra el placer del movimiento, del lenguaje, la comunicación con el entorno, la actividad cognitiva y lógica, la investigación y la creatividad.

Desde 1982, profesionalidad, renovación e innovación siguen siendo las señas de identidad por las que se nos reconoce.

CARTA DE LA DIRECTORA

Queridos padres, al igual que vosotros hoy, en 1982 yo buscaba una escuela infantil para dejar a mi mayor tesoro, mi hijo Íñigo. Buscaba aquel lugar idílico y acogedor que respondiera a todas las necesidades que un bebé requiere para que su desarrollo fuese totalmente óptimo; en el  que el equipo docente que se iba a hacer cargo de mi hijo durante las horas que iba a estar allí me transmitiese la seguridad y confianza y acreditase la formación  necesaria, como para confiarles lo más valioso de mi vida, mi hijo.

Tras no encontrar satisfecho mi  alto nivel de exigencia, sentí el impulso para crear yo misma la ese lugar tan especial que es una escuela infantil, ajustado a todas las características y necesidades que consideraba de vital importancia en el desarrollo de un niño. De este pequeño gran sueño nació  Los Angelitos.

Encontré otros profesionales que, como yo, estaban interesados en la dignificación de la educación infantil. Juntos montamos la Asociación de Escuelas Infantiles.

Desde entonces, han pasado más de tres décadas y seguimos con la misma ilusión del primer día, y eso que ya han pasado por nuestros Angelitos más de 1.500 niños. Forman una gran familia, en la que incluso antiguos alumnos nos confían hoy a sus hijos o forman parte de nuestro equipo docente.

Inspirados en nuestras señas de identidad queremos transmitiros la seguridad y confianza de que será para nosotros un verdadero honor y un privilegio recibir a vuestros hijos en nuestros brazos.

 

Gracias por vuestra confianza.

Sagrario García Ojosnegros.

EL EQUIPO

La formación de todos los docentes es la de titulación superior con su especialidad: Educación Infantil, Psicomotricidad, Inglés... Todos poseen además la titulación en manipulación de alimentos, alergias alimentarias y primeros auxilios. El resto de los profesionales que intervienen en la escuela son conscientes de su responsabilidad y participan igualmente del proyecto educativo. Su estabilidad se complementa con la renovación pedagógica, tecnológica y de formación continua.

El equipo está compuesto por:

1 directora
1 coordinadora pedagógica
5 educadoras, maestras especialistas en Educación Infantil, Psicopedagogía y Psicomotricidad
1 psicomotricista, maestra con la especialidad en Psicomotricidad
1 profesora de inglés, maestra con la especialidad en Inglés
2 profesoras de talleres
1 Nutricionista
1 cocinera, con formación en manipulación alimentaria, prevención de alergias, APPCC.
1 limpiadora
1 oficial de mantenimiento

PROYECTO SOLIDARIO

Cuando matriculáis a vuestros hijos en nuestra Escuela, a la vez, estáis creando puestos escolares en Los Angelitos Negros.

La Escuela Los Angelitos Negros se creó en el año 2006 en una población rural en el interior de Senegal (Ndiamané). Compuesta por núcleos familiares que viven en chozas de barro con un alto nivel de pobreza, analfabetismo y todas sus consecuencias.

LOS ANGELITOS NEGROS

Diez años después, la Escuela cuenta con 200 niños en aulas diferenciadas por edad (3 – 16 años) y con 12 profesores senegaleses. Convirtiéndose en unos de los grandes motores desarrollo de la zona.

Si quieres más información ¡¡Pregúntanos!!

Choose a style:


Purchase Now!