Loading...

Instalaciones

NUESTRAS INSTALACIONES

Es un local destinado urbanísticamente desde 1977 a Equipamiento Social- Guardería. Desde el origen ha sido construido y distribuido para tal fin, organizado en grandes espacios: todos con luz natural, grandes ventanales y con salidas al exterior. Suelos de PVC antideslizantes y anticáidas, zócalos de madera en lamas colores suaves hasta 1,50, esquineras protegidas y radiadores empotrados y protegidos, dobles techos con luces empotradas de bajo consumo, en toda la escuela, alarma con grabación de imágenes y conexión con la policía, aire acondicionado y calefacción central.

Arquitectónicamente, es un espacio interior de 400 m2, en una sola planta con dos entradas. Una principal por  la calle Santa Ana para padres y alumnos y otra postal y administrativa por la Avda. de España, 20.

Cumplimos con todas las Normas UNE de Edificaciones Públicas Generales y las específicas: 9/2012 para Escuelas Infantiles de la CAM

Cinco grandes aulas
Agrupan a los niños en base a sus edades madurativas, siendo representadas estas, por un color. Dentro de ellas están diferenciados los espacios de higiene con agua, cambiadores, cuartos de baño, de la zona de recreo
Un jardín exterior
Dotado de toboganes, balancines, casita de juegos, arenero, con el suelo protegido por losetas de exterior
Sala de psicomotricidad
El aula Arcoíris, dotada de todos los elementos específicos, módulos en los 4 colores básicos, con formas geométricas y tamaños que tienen proporciones holísticas, espalderas, escaleras, deslizadores, con paredes y radiadores acolchados y suelos protegidos, antideslizantes y con colchonetas
Aula-taller
El aula Naranja, con gran variedad de cuentos, pinturas, materiales formales y de reciclado, guiñol, títeres… y zona para reuniones del equipo
Cocina
Equipada con todos los elementos para la elaboración del menú diario
Almacenes
Diferentes y separados, uno de productos alimentarios y otro de productos higiénico-sanitarios
Dos cuartos de baño
Uno para padres y otro para personal de la escuela
Recibidor
Información general en el tablón de anuncios y perchas individuales.
Despacho
Para los trámites administrativos y para las entrevistas con los padres
Ocho salidas de emergencia
Correctamente señaladas y con gran visibilidad
Aire acondicionado y Calefacción central
El primero, regulado y mantenido a una temperatura óptima. También disponemos de calefacción central

DOTACIÓN DE LOS ESPACIOS

foto-todas-rosa-1

Destinada a niños de 0 a 1 año.

Su extensión es de    58   m2. Consta de  cuatro   puertas: dos   desde el interior de la escuela a cada una de las zonas y otras   dos salidas al patio exterior. Está dotada de aire acondicionado, radiadores y enormes  ventanales.
Está dividida en  dos zonas:
Una con cunas individuales para el descanso de los niños.   Mueble cambiador con  lavabo, dispensador de papel desechable y gel para la higiene. Esterilizador de biberones, espacio para pañales y cremas, perchas individuales para sus bolsas y  gandulitas para la comida.
La segunda también dividida en dos zonas mediante una valla de madera:
Una de ellas para los niños que no han alcanzado la sedestación y no se desplazan por el espacio, cuenta  con columpio balancín para bebes, suelo de losetas y todo tipo de juegos y  juguetes para estimularles visual y auditivamente,  gran espejo a la altura de los niños.
El espacio restante cuenta con un tatami de gomaespuma para sentarse,  recostarse, o  tumbarse con comodidad.  Una ola de psicomotricidad, para descubrir su espalda y las posibilidades de sentarse, caerse;  juguetes de arrastre, apilar, presionar… con sonidos y formas diferentes.

foto-todas-azul

Para niños desde 1 año hasta 18  meses.

La clase tiene   36  m2 de extensión, es una clase luminosa, con dos grandes ventanas exteriores, dos puertas de acceso y salida independientes. Aire acondicionado.  Tiene una separación, mediante valla de madera para  preservar la zona de higiene con mueble  cambiador y otro cambiador  de pared,  lavabo empotrado, espacio para pañales, dispensador de pared de papel desechable .perchas para sus bolsas, WC.
En el resto del aula, un mueble accesorio, mesas, tronas   y sillas apiladas para el momento de la comida  y espacio diáfano con grandes estanterías colgadas  con todo tipo de juguetes seleccionados para propiciar estímulos, música, más un gran espejo a lo largo de la pared.

foto-todas-amarillo

La clase tiene 34m2 de extensión.

Es un espacio con una gran ventana, una puerta de acceso independiente, con puerta de salida a un patio. Separada la zona de higiene y aseo con mueble cambiador, lavabo empotrado, dispensador de papel desechable y gel;  espacio para pañales, perchas individuales para las bolsas. Aire acondicionado y radiadores. Un Cuarto de aseo cerrado con taza pequeña. Espejo en el suelo. Mesas y sillas para la comida.

foto-todas-rojo-1

Para niños/as de 2 años a 2  años y medio

Tiene una superficie de 31 m2 de extensión. Dos puertas independientes de entrada. Un gran ventanal.. Tiene lavabo, dispensador de papel desechable y gel, dos WC cerrados en el interior, con tacitas infantiles.  Grandes estanterías de techo a pie para que el material este a su alcance. Y otra con material exclusivo de la profesora. Cambiador y zona para pañales e higiene.  Mesas y sillas con símbolos individuales y abundancia de material pedagógico  seleccionado en diferentes cajas. Espejo y una separación de la clase contigua, -la verde- mediante dos puertas correderas, para actividades de talleres y comida comunes con los niños de su misma edad.

foto-todas-verde

Para niños/as de 2 años y medio a 3 años.

Tiene una superficie de  32 m2 de extensión, Dos puertas de acceso,  una desde  el pasillo distribuidor interior, y otra de salida al exterior,  Un gran ventanal. Dos aseos cerrados con tacitas para niños. Un lavabo a su altura, con dispensador de papel de pared y de gel, para fomentar la autonomía. Muebles y estanterías con todo el material, pedagógico, de expresión plástica, música y juguetes a su alcance. Espejo.  Mesas y sillas para las actividades diarias con su símbolo personal.. Le separa de la clase contigua –la roja- dos puertas correderas que se abren en momentos de comida y talleres con sus compañeros de la misma edad.

foto-todas-arco-1

Al ser la clase de psicomotricidad, la utilizan, en diferentes momentos,  los niños/as de todas las edades.

Es una gran superficie de 31 m2 de extensión.Tiene un gran ventanal.  Posee zonas diferenciadas según los rituales, de entrada, de trabajo. Un gran espejo de 6m2 de techo a suelo,  se utiliza para el trabajo de reconocimiento,   juego espacial, y musical.
Otra zona para el juego simbólico y otra zona con paredes acolchadas, radiadores  y con colchonetas que se sitúan en el suelo para los saltos volteretas, arrastres, subida de escaleras.  Dos espalderas de madera en otra pared, y la mayor dotación de elementos en goma espuma para los juegos psicomotores. Telas, para los de rol, y pelotas, aros, picas… elementos para el trabajo de lateralidad..
Es la sala de Psicomotricidad, en la que a lo largo de la mañana van pasando los diferentes grupos de edad y sus diferentes  niveles de desarrollo motor, establecen el trabajo en la misma. Hay varias rutinas que son comunes a todos.
Ritual de anticipo: la Psicomotricista sienta   a su alrededor en el suelo a los niños/as, y  mientras se quitan los zapatos  recuerdan juntos las normas de la sala;  lo que se puede hacer: correr, saltar, tirarse, gritar, rodar, hacer y deshacer  sus construcciones, o un espacio propio, disfrazarse, hacer juego en grupo;   y lo que no: empujar, romper lo construido por otro , y ninguna acción dolorosa o molesta a los demás
Ritual de salida, En la que los niños a través de pinturas o del lenguaje, recuerdan y  le cuentan a la profesora sus vivencias; y si no se han cumplido las normas se les recuerdan.

foto-todas-taller-1-1

Para niños/as de 2 años en adelante

La superficie es de 31 m2 de extensión, es un  aula con tres ventanas. Dos puertas independientes. Un gran mueble con lavabo empotrado, dos WC infantiles, con puertas cerradas  y una valla de madera que  separa la zona de higiene, con expendedor de papel desechable, y gel y aseo del resto.  Un guiñol profesional, para títeres y marionetas, con la dotación  necesaria. Grandes estanterías con libros, imágenes de vídeo. Instrumentos musicales formales, todo tipo de materiales y pinturas para los talleres, puzles. Cartulinas, papel de embalar….

foto-todas-jardin

Situado  a la entrada a la Escuela por la calle Santa Ana.

Cuenta con puerta de acceso que cerramos cuando los niños salen a él  diariamente a jugar.  La salida es en dos grupos con sus profesoras, de 1 a dos años y los de 2 y tres años.
Desde el interior de la Escuela  se accede a él por el patio a través  las puertas correderas  de las aulas que a él dan acceso. Los niños de 1 a 2 años salen  por   la puerta de entrada. Los peldaños están forrados de césped artificial,  y el suelo sobre el que están situados: toboganes, grandes y pequeños,  balancines, gran  caseta de juegos, están protegidos por losetas especiales. Posee arenero con cubos, palas, rastrillos…situado debajo de un árbol, otros elementos arbóreos y jardineras;  suelo de losetas por el que jugar libremente, pelotas, aros….

foto-todas-entrada-fin

ENTRADA
La Escuela cuenta con una entrada independiente, de acceso exclusivo para padres y niños por el jardín de la calle Santa Ana.

RECIBIDOR
Acceso desde la entrada principal por el jardín, con perchas individuales organizas por clases. Tablón de anuncios generales y normativa de la escuela.

COCINA
Tiene 15m2 de extensión. Cocina y extractor industrial. Fregadero empotrado con grifos de pedal y de mano. Lavavajillas, Muebles de madera con encimeras de mármol. Zona de basura con 3 espacios para seleccionar los residuos. 3 carros para servicios de comida, mesa de comedor, Thermomix, batidora Industrial...etc. todo adaptado a la normativa de Comedores Colectivos de la CAM

DESPACHO

Superficie de 12 m2 dotados de todos los elementos propios de la gestión adminitrativa.

OTRAS DEPENDENCIAS DE LA ESCUELA

Almacén de productos alimentarios

De 4 metros cuadrados. Estanterías para seleccionar en ellos los productos no perecederos por fecha de caducidad que nos sirven de una gran superficie de la zona. También los de fruta y verdura en cajas especiales.

Almacén de productos de higiene y limpieza

Situado junto a la cocina y cerrado con puertas, en la parte de abajo se almacenan sillas y escalera. Un armario específico para la basura en cubo comunitario. Otro para el carro de limpieza, y en la parte superior los productos de limpieza y desinfección, papel desechable, servilletas…

Cuarto de baño

Situado junto a la cocina, para profesoras, con lavabo empotrado, dispensadores de papel, armario para dotación, secamanos, ducha, mamparas separadoras de zonas y en los que están situadas lavadora y secadora según normativa.

Aseo para visitas

Situado junto a la entrada de padres, con la dotación necesaria para tal fin.

Choose a style:


Purchase Now!